La miel: fortalece el cerebro y tu salud

SECRETOS DE LA MIEL PARA EL CEREBRO Y TU SALUD

Son muchos los beneficios de la miel, no solo endulza tu paladar, sino también tu salud.

La miel va más allá de un simple manjar dulce. ¡Escucha esto!

Descubre su vasto universo nutricional: azúcares naturales, vitaminas del complejo B, minerales, antioxidantes, enzimas y más.

¡Tiene todo esto!:

Azúcares naturales: glucosa y fructosa, Vitaminas del complejo B: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B5 (ácido pantoténico). Minerales: hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Antioxidantes: como flavonoides y compuestos fenólicos. Enzimas: como la glucosa oxidasa y la catalasa. Ácidos orgánicos: como el ácido acético y ácido cítrico. Aminoácidos y péptidos. Compuestos fenólicos y flavonoides.

Y hay más: ¡Se han descubierto sus beneficios para el funcionamiento de nuestro cerebro!

En México, la miel más apreciada y reconocida suele elaborarse a partir de las flores de la planta de naranjo o azahar. Esta miel de azahar es muy apreciada por su delicado aroma y sabor distintivo que proviene del néctar recolectado por las abejas de las flores de los naranjos. Además de la miel de azahar, otras mieles valoradas en México se obtienen de flores como el aguacate, el mezquite, el zapote, entre otras, cada una con sabores y propiedades únicas según la fuente floral de la que provienen.

¡Pero aún falta por revelarse algo sorprendente!

La miel es crucial para tratar resfriados, aporta vitaminas y oligoelementos esenciales, pero ¡ojo! Debe consumirse con moderación.

¿Sabías que la miel es antimicrobiana y puede aliviar la tos y cicatrizar heridas? Sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la digestión son solo el inicio…

Lo nuevo: La miel mejora la memoria y protege el cerebro. Estudios en ratas y humanos confirman su capacidad para reducir el estrés oxidativo y mejorar la memoria (Abd Aziz et al., 2020). Actúa como neuroprotector contra la neurodegeneración inducida por metales tóxicos y la inflamación (Tang et al., 2017; Mohd Sairazi et al., 2017).

No sólo eso, también reduce el estrés y mitiga comportamientos depresivos (Al-Rahbi et al., 2014a; Azman et al., 2015). ¿Increíble, verdad?”

La miel, una delicia para tu paladar y tu salud. ¡Descubre sus maravillas!

#japsun #miel #mieldeabeja #cerebro #saludynutricion #salud mental #japsuncuranderosmexico

@japsun_curanderos_mexico

SECRETOS DE LA MIEL PARA EL CEREBRO Y TU SALUD Son muchos los beneficios de la miel, no solo endulza tu paladar, sino también tu salud. La miel va más allá de un simple manjar dulce. ¡Escucha esto! Descubre su vasto universo nutricional: azúcares naturales, vitaminas del complejo B, minerales, antioxidantes, enzimas y más. ¡Tiene todo esto!: Azúcares naturales: glucosa y fructosa, Vitaminas del complejo B: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B5 (ácido pantoténico). Minerales: hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Antioxidantes: como flavonoides y compuestos fenólicos. Enzimas: como la glucosa oxidasa y la catalasa. Ácidos orgánicos: como el ácido acético y ácido cítrico. Aminoácidos y péptidos. Compuestos fenólicos y flavonoides. Y hay más: ¡Se han descubierto sus beneficios para el funcionamiento de nuestro cerebro! En México, la miel más apreciada y reconocida suele elaborarse a partir de las flores de la planta de naranjo o azahar. Esta miel de azahar es muy apreciada por su delicado aroma y sabor distintivo que proviene del néctar recolectado por las abejas de las flores de los naranjos. Además de la miel de azahar, otras mieles valoradas en México se obtienen de flores como el aguacate, el mezquite, el zapote, entre otras, cada una con sabores y propiedades únicas según la fuente floral de la que provienen. ¡Pero aún falta por revelarse algo sorprendente! La miel es crucial para tratar resfriados, aporta vitaminas y oligoelementos esenciales, pero ¡ojo! Debe consumirse con moderación. ¿Sabías que la miel es antimicrobiana y puede aliviar la tos y cicatrizar heridas? Sus propiedades para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la digestión son solo el inicio… Lo nuevo: La miel mejora la memoria y protege el cerebro. Estudios en ratas y humanos confirman su capacidad para reducir el estrés oxidativo y mejorar la memoria (Abd Aziz et al., 2020). Actúa como neuroprotector contra la neurodegeneración inducida por metales tóxicos y la inflamación (Tang et al., 2017; Mohd Sairazi et al., 2017). No sólo eso, también reduce el estrés y mitiga comportamientos depresivos (Al-Rahbi et al., 2014a; Azman et al., 2015). ¿Increíble, verdad?” La miel, una delicia para tu paladar y tu salud. ¡Descubre sus maravillas! japsun miel mieldeabeja cerebro saludynutricion salud mental japsuncuranderosmexico

♬ sonido original – japsun

Deja un comentario